La comunidad LGBTIQ+ saldrá a las calles para celebrar la diversidad y elevar reclamos conjuntos.
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Moria Casán y Flor de la V serán algunas de las artistas que subirán el próximo sábado a la carroza de Jean Paul Gaultier, que por segundo año participa de la Marcha del Orgullo de Buenos Aires, en alianza con Equidad AR y la Federación Argentina LGBT.
Miuka, Evelyn Botto, Grego Barrios, Federico Popgold, Lizardo Ponce y Santi Talledo estarán también en esta carroza que recorrerá el trayecto entre Plaza de Mayo y el Congreso con el lema “Libertad, igualdad, sexualidad”.
Y durante todo el recorrido, los DJs Rama x Coll y Fede Orgam pondrán ritmo a la marcha, invitando a bailar por un mundo más inclusivo y libre. informaron las impulsoras de la iniciativa en un comunicado.
El bus-carroza será también una muestra de arte colectiva, ya que el artista Nicolas Dominguez Nacif pintará uno de los laterales, convirtiéndolo en mural, e invitará a quienes asistan a la marcha a dejar sus dibujos y mensajes.
El encuentro, que se realiza en nuestro país desde 1992, tendrá lugar en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. La consigna de este año, tal como indicaron desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) a través de sus redes sociales, es: “Ni un ajuste más, ni un derecho menos. ¡Ley Antidiscriminatoria, ley Integral Trans ya! ¡Frenemos a les anti derechos!”.
A diferencia de lo que ocurre en buena parte del mundo, donde este tipo de eventos se llevan a cabo en junio o julio, en la Argentina ya desde hace varias décadas se decidió pasarlas a fines de octubre o principios de noviembre, con la intención de evitar los días de invierno para que la convocatoria fuera más atractiva.
La carroza de Gaultier
El diseñador francés Gaultier trabaja con distintas organizaciones y organismos en el mundo por los derechos de las personas del colectivo LGBTIQ+, activismo que refleja en sus productos.
En los '90 lanzó un perfume con un mensaje queer, en tiempos en que los derechos de las personas sexodivergentes no estaban contemplados en legislaciones.
A partir de allí, lanzó el perfume La Pride Edition con el lema “Get used to it!” (¡Acostúmbrate!), una reivindicación de libertad. Este año la campaña de lanzamiento del producto estuvo protagonizada por Richie Shazam, actriz y modelo no binaria estadounidense.
La participación del diseñador en la Marcha del Orgullo 2023 en Ciudad de Buenos Aires se realiza en conjunto con el capítulo argentino de la iniciativa Equidad, impulsada por Human Rights Campaign Foundation en diversos países de la región, cuyo objetivo es permitir la mejora de los procesos hacia el interior de las compañías, en materia de diversidad e inclusión LGBTIQ+, y la histórica organización local Federación LGBT.
FUENTE: LA CAPITAL