La esfera que mide 1,5 metros de diámetro fue hallada en la playa de Enshu, ciudad de Hamamatsu. Las autoridades locales y los especialistas continúan averiguando el origen del objeto.
En las últimas semanas, la aparición de elementos extraños volando en los cielos de Estados Unidos tiene en vilo al mundo. Y ahora se halló un nuevo objeto desconocido, pero esta vez en los territorios de Japón.
Se trata de una esfera que mide 1,5 metros de diámetro, de aspecto anaranjado oxidado y con unas pequeñas asas en su superficie que podrían servir para unirlas a algún objeto. Su hallazgo se dio en la playa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu.
► Te puede interesar: Increíble oportunidad: Nueva Zelanda busca jóvenes para trabajar por sueldos de 400.000 pesos
Luego de que una mujer alertara que un objeto de dudoso origen estaba situado en la arena, las autoridades locales encendieron las alertas y cerraron la zona para poder investigar de qué se trataba.
Qué se sabe acerca de esta esfera de hierro en Japón
De momento, el verdadero origen de esta esfera continúa siendo un misterio para los japoneses.
Según reportó el medio The Guardian, en cierto momento se llegó a pensar que era una mina extraviada, pero luego eso se descartó al descubrir con rayos X que la esfera estaba completamente hueca en su interior. Es decir, no había riesgos de que explotara.
Al parecer no existen señales de que el objeto tenga algún tipo de relación con el espionaje de naciones vecinas, como Corea del Norte y China.
Debido a las asas que posee la bola, las autoridades se han cuestionado si es que no se trataría de algún tipo de boya que se soltó en el océano y que terminó llegando hasta aquella localidad costera.
De acuerdo a reportes de la televisión local, las imágenes de la bola fueron enviadas a las Fuerzas de Autodefensa de Japón, así como también a especialistas de la guardia costera.
Otra situación llamativa es el testimonio de una persona local que suele hacer deporte seguido en la playa Enshu, puesto que dijo a la cadena de televisión japonesa NHK que no entendía por qué la bola estaba llamando tanto la atención de la gente, ya que según su relato, el objeto estaba allí desde hace un mes. “Traté de empujarlo, pero no se movía”, aseguró.