El conjunto de la capital italiana superó 2 a 1 en el global al líder de la Serie A y espera por Inter o Benfica.
El equipo sensación de la temporada 2022/2023 cayó ante un gigante italiano que quiere volver a hacer historia. El Napoli, actual líder de la Serie A, empató con el Milán y el resultado global depositó al Rossonero en las semifinales de la UEFA Champions League.
Tras ganar 1 a 0 la ida, Milan llegó al Diego Armando Maradona con el objetivo de sellar el pase a semifinales ante uno de los mejores equipos de la temporada. El Napoli, líder de la Serie A con 14 puntos de ventaja, no logró su mejor versión en la serie y quedó eliminado.
En el primer tiempo, Milan pudo ponerse arriba en el marcador tempranamente con un penal a favor pero Meret se lo detuvo a Olivier Giroud. Sin embargo, llegando al final de la primera etapa, el goleador tuvo revancha y puso el 1 a 0 que llevó tranquilidad al Rossonero.
Con el correr del segundo tiempo, a Napoli se le achicaban las chances de dar vuelta la serie pero sobre el final se llevó por delante a Milan y se topó con su arquero: Mike Maignan.
El francés, le contuvo un penal al minuto 80 a Khvicha Kvaratskhelia, uno de los mejores jugadores de la temporada y estiró así la tranquilidad de Milan. En tiempo de descuento, Osimhen empató el partido pero a Napoli no le iba a alcanzar.
Semifinales
El Milan logra el pase a semifinales de la máxima competencia europea de clubes luego de 16 años. La última vez había sido en la edición 2006/07 cuando se consagró campeón.