Miguel Monay, junto a Martín Bieler, se unieron como flamantes ayudantes de campo en el nuevo cuerpo técnico que encabeza Maximiliano Barbero. El exfutbolista destacó su regreso al club y al fútbol, tras un tiempo de alejamiento.
En entrevista con Radio Rafaela, Monay expresó que su decisión de integrarse al cuerpo técnico fue reflexionada: "Fue difícil, sinceramente estaba evaluando muchas cosas personales. Estuve un tiempo alejado de este deporte tan lindo por distintas situaciones y decisiones". A pesar de las dudas iniciales, su relación de amistad y profesionalismo con Barbero fue clave: "Siempre tuve una excelente relación con Maxi. Nos conocimos en el fútbol, pero nuestra amistad se fortaleció cuando fui dirigido por él al final de mi carrera".
El regreso fue rápido pero meditado. "Analicé la situación porque tenía muchas ganas de volver a pertenecer a un cuerpo técnico y al fútbol. Hoy Maxi me abrió la puerta de su equipo, y eso es algo que no voy a dejar de agradecerle", afirmó Monay. Su regreso se dio por cambios en el cuerpo técnico debido a decisiones personales de los antiguos integrantes como Leandro Michlig, que se radicará en Córdoba y Maximiliano Zbrun, que asumirá la Coordinación del Fútbol Juvenil del "León".
Monay destacó el orden y compromiso del club con el proyecto que comanda Barbero: "Encontré un club con los pies sobre la tierra, bancando un proyecto que no es fácil sostener en estos tiempos. Hace dos años que vienen trabajando en esto y está todo muy bien encaminado". También remarcó la importancia de seguir potenciando este proyecto: "Hoy tengo la posibilidad de sumar mi granito de arena para mantener y fortalecer lo que se viene construyendo".
El flamante ayudante de campo mostró entusiasmo por el futuro de 9 de Julio y la oportunidad de contribuir al crecimiento del club.
A continuación, la entrevista completa realizada por RADIO RAFAELA: