El astro argentino está pasando dos días en Arabia Saudita para cumplir su contrato con la oficina de turismo. Ésto repercutió en la directiva de PSG y decidieron suspenderlo durante 14 días sin goce de sueldo.
El París Saint Germain atraviesa días complicados tanto dentro del club como fuera. El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita para cumplir un contrato con la oficina de turismo de dicho país generó ruido en el vestuario y en la dirigencia. Además, los hinchas se manifestaron contra los dirigentes.
Según la directiva del club, viajó sin permiso a Arabia Saudita. Ante esta decisión lo multarán económicamente, sin goce de sueldo, y se perdería los próximos dos partidos por la Ligue 1. Además de no poder entrenar, no estará presente frente a Troyes (V) y AC Ajaccio (L).
La escapada de Messi está dando que hablar en el club, ya que los hinchas están muy enojados y, aunque ningún compañero se pronunció públicamente al respecto, también en el vestuario del PSG hay mal clima. Según información de RMC Sport, el viaje de Messi a Arabia Saudita no dejó de sorprender a sus compañeros parisinos y el momento en que lo hizo genera dudas.
El viaje se produjo al día siguiente de la derrota del PSG ante el Lorient (1-3), pero el dinero justifica la ida del rosarino al Golfo Pérsico, ya que está ligado a obligaciones contractuales turístico-comerciales.
Messi recibe un pago de €30 millones de Arabia Saudita para promover la imagen del reino como parte de una campaña de promoción de la oficina de turismo local. En su sitio, la oficina de turismo saudita ofrece vivir "las experiencias esenciales de Messi" o descubrir "la última experiencia saudita de Messi".
Este viaje del astro rosarino llegó a la tapa del diario L'Equipe, que tituló como "El embrollo Messi" a la escapada del argentino, quien se perdió un entrenamiento. El artículo indica que el entrenador Christophe Galtier y su cuerpo técnico le iban a otorgar al equipo dos día libres en caso de ganarle al Lorient. Sin embargo, este martes el plantel debió presentarse a la práctica, tras perder el fin de semana, pero Messi no estuvo presente.
El diario consigna que el astro planeó el viaje "antes de la derrota del domingo y que no pudo ser reprogramado". Cabe remarcar que el rosarino canceló su visita a Arabia en varias oportunidades anteriormente, especialmente luego de las caídas ante Bayern Munich por los octavos de final de Champions League. De todas maneras, L'Equipe aclara que ni Galtier ni el director deportivo Luis Campos acordaron el viaje de Messi.(DA)
►Te puede interesar: Cachín eliminado en el Master de Madrid
LA VERSIÓN DE MESSI
Según el diario español AS,Messi había pedido permiso con antelación para ausentarse el lunes y el martes porque nunca hay entrenamiento esos días cuando se juega el domingo y no existe partido entre semana. Al jugador le comunicaron que finalmente había entrenamiento cuando estaba volando y lo vio al llegar a Arabia. Por lo tanto, se puede considerar que no actuó con mala fe ni saltándose ninguna norma del club.
Messi había pedido permiso al PSG para viajar puesto que era un evento que no podía volver a cancelar. Por eso, y porque nunca hay entrenamiento los lunes postpartido y sin encuentro intersemanal, llegó el compromiso con Turismo de Arabia para esa fechas.
De hecho, Messi ya canceló hasta en dos ocasiones viajes anteriores a Arabia con fines comerciales debido a que el PSG sufrió derrotas en la previa a esos viajes; una de ellas fue tras la eliminación de la Champions League contra el Bayern, cuando decidió por su propia voluntad no viajar a Arabia debido a la frustración generada con la eliminación.
En esta ocasión, el viaje era imposible de cancelar o posponer porque en Arabia comienza la época de altas temperaturas y no había opción de retrasarlo por tercera vez. En cualquier caso, la decisión del club de cambiar los planes se produjo con el futbolista una vez en el aire. Hubiera sido imposible recular, incluso queriendo.(AS)