Desde el Área de Espacios Verdes del Gobierno municipal se colocan plantines, se perfilan canteros, se realizan labores de restauración de diferentes monumentos y murales, entre otras acciones.
El Gobierno municipal a través del Área de Espacios Verdes, como todos los años llegada la época otoñal, comenzó con el movimiento de suelo de los canteros perimetrales e internos de la Plaza 25 de Mayo
.
Se procedió a la división de matas de bulbines, agapanthus y dietes, y se colocarán 10.000 plantines florales de temporada, en este caso petunias que persistirán hasta la primavera. También se realiza el perfilado de los canteros con el fin de restituir la línea de los mismos y se iniciaron las tareas de poda formativa de enredaderas, poda de mantenimiento de palmeras y árboles añosos.
LEE: Rafaela conmemora el 214°aniversario de la Revolución de Mayo
Dentro de estas labores se encuentra la restauración de los monumentos, murales y fuente a cargo de Roberto Grazioli.
Por otra parte, el reloj foral se encuentra en el mismo proceso a cargo de quien lo apadrina desde hace años: la Joyería Ricserdan. Recientemente, se conoció la noticia de que fueron sustraídos los candados el daño provocado a la maquinaria. Por dicho motivo, se tramita la compra del ploter para llevar a cabo el recambio de la cartelería.
Además, se intensificaron las tareas de barrido manual en los senderos y carpetas verdes.