El masivo apagón se debe a una falla en el servicio de distribución regional que es responsabilidad de la Nación. Poco antes de las 23 se empezó a restablecer el servicio en forma paulatina, aunque muchas localidades seguían sin luz.
.
Un corte de luz masivo afectó este jueves por la noche a todo el centro-norte de la provincia de Santa Fe. Poco antes de las 23 se empezó a restablecer el servicio en forma paulatina, aunque muchas localidades seguían sin luz.
Según las primeras informaciones, el apagón se debe a que salió de servicio el distribuidor regional de CAMMESA, la empresa mayorista de energía eléctrica a nivel nacional.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe informó que el corte se debe a "una falla en la ET Transener (Nacional)" y que "el tiempo de reposición (del servicio eléctrico) no depende de la EPE".
Servicio normalizado
— Noticias de EPE (@epeoficial) March 8, 2024
El corte abarcó a casi todo el centro-norte de la provincia.
Pasadas las 22.15, el servicio eléctrico empezó a normalizarse en algunas localidades como Santo Tomé, Sauce Viejo, Arroyo Leyes y Rincón. Sin embargo, seguían los problemas en la mayoría de las localidades afectadas.
También hubo fallas en el servicio eléctrico en la vecina provincia de Entre Ríos, donde ciudades como Paraná y Diamante quedaron a oscuras afectadas por el mismo problema.
Aire