El intento de secuestro se produjo en el barrio Los Hornos. La mujer salía de trabajar con su bebé en brazos y fue emboscada por una pareja que intentó robarle a su bebé del coche.
.
Un intento de robo de un bebé se produjo en plena siesta del jueves en las calles del Barrio Los Hornos, en la ciudad de Santa Fe. Una mujer que salía de trabajar llevando a su bebé en un cochecito fue emboscada por un hombre y una mujer que intentaron inmovilizarla y sacar al nene del coche. La madre pudo salvarlo.
La desesperante situación se produjo el jueves por la noche. La madre del bebé salía de trabajar en la casa donde cuida a dos menores y se disponía a retirarse llevando a su bebé en un cochecito.
Al llegar a Ricardo Aldao fue emboscada por dos personas -un hombre y una mujer- que habían descendido de un auto de alta gama. La mujer se abalanzó sobre el cochecito mientras le tiraba el pelo a la madre del bebé mientras el hombre le apuntó con un arma por la espalda.
Daniel el empleador de la víctima relató: "Escuchamos gritos pero estamos acostumbrados a que haya robos de zapatillas y celulares. No esperábamos que Marcela diga que le quisieron robar su hijo. Ella gritaba mi nombre desesperada. Cuando abrí la puerta ella estaba en estado de shock, no podía relatarle a los policías lo que le había pasado".
► Te puede interesar: Nuevo golpe al narcotráfico de la región por parte de la AIC
Daniel contó que Marcela trabaja hace muchos años en su casa donde a sus dos hijos de 2 y 7 años. La familia le permite que vaya con su bebé a trabajar. Este jueves después del mediodía y como es habitual, se retiraba a su casa tras finalizar sus tareas y le tocó atravesar por el terrible momento en que intentaron sacarle a su hijo del coche.
A pesar de que fue rodeada por los secuestradores, pudo zafar, sacar a su niño del coche y salir corriendo. No dudó en regresar hacia la casa de sus patrones.
"Todos los vecinos escuchamos los gritos y salimos estamos acostumbrados a ayudar a las personas que le roban y quedan en estado de shock, es habitual. Marcela vino con el bebé tan apretado entre sus brazos que una vecina la tranquilizaba. No lo podía soltar de la desesperación que tenía", describió Daniel quien llamó inmediatamente al 911 y los policías llegaron con celeridad. La mujer radicó la denuncia en la Comisaría 9°.
Los vecinos del barrio Los Hornos están acostumbrados a los robos y arrebatos y reclaman constantemente mejor iluminación si bien, en este caso, el intento de robo del menor se produjo en plena siesta. Aires de Santa Fe.