McLaren no será naranja papaya en el mítico Gran Premio de Mónaco, porque en sus coches llevarán los colores de Brasil para homenajear a Ayrton Senna a 30 años de su muerte.
Lando Norris, ganador del penúltimo GP, en Miami, y Oscar Piastri lucirán el nuevo diseño por las calles del Principado en honor al piloto más exitoso de McLaren, que corrió para el equipo entre 1988 y 1993, logrando 35 de sus 41 victorias en grandes premios, tres campeonatos de pilotos y cuatro campeonatos de constructores.
Si bien los homenajes a Senna ocurrieron el domingo pasado en Ímola, la pista donde perdió la vida el 1° de mayo de 1994, McLaren eligió honrarlo donde se ganó el apodo de rey. En Mónaco, el brasileño ganó seis veces, cinco de ellas de forma consecutiva entre 1989 y 1993.
*Lee tambien: Acción para Colapinto en Mónaco
Creada y pintada a mano por McLaren Special Operations, el casco de Senna fue la inspiración para esta nueva librea que tiene azul en el morro, amarillo en el cockpit y verde en el alerón trasero. Además, está pintada la frase de Senna que dice “no tengo ídolos, admiro el trabajo, la dedicación y la competencia”.
Senna no estará presente solo en los coches: también los pilotos y mecánicos tendrán monos diseñados con sus colores para recordarlo.
“El equipo se enorgullece de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado deportivo de Ayrton Senna a través de esta decoración de McLaren. Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor ícono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren. Su impacto en McLaren es enorme, no sólo a través de su historial de carreras sino también de su presencia dentro del equipo y ahora de su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul”, comentó Zak Brown, CEO y jefe del equipo McLaren.
Brown, asimismo, manifestó que “al ser el trigésimo aniversario de su fallecimiento, el equipo ha elegido reconocer y celebrar su vida en uno de sus lugares favoritos y de mayor éxito para competir: Mónaco”. “Esperamos competir con esta decoración vibrante y hermosa este fin de semana”, concluyó.
El Economista.es