En una promocionada y extensa nota lograda por el periodista Rolando Barbano de Telenoche, Máximo Thomsen, uno de los condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio desde la cárcel e
Durante la entrevista, Thomsen afirmó que “nunca” pensó que podía "matar a una persona usando el cuerpo y las manos" y solicitó que no se le responsabilice por acciones de sus compañeros. Expresó que el grupo de amigos con el que se encontraba era "ocasional" y que se reunían solo para irse de vacaciones.
"Es algo que quiero contar hace cuatro años, no necesito mucha preparación para hacerlo", aseguró Thomsen, quien además mencionó que tomaba mucho alcohol como su manera de divertirse, aunque negó haberse drogado. En su relato de la noche del asesinato, Thomsen recordó haber llegado borracho al boliche Le Brique y afirmó que no tuvo contacto visual con Fernando Báez Sosa dentro del local.
Sobre la noche del asesinato, recordó: "Era la segunda noche desde que llegamos. Era la primera noche que salimos. Yo llegué borracho al boliche. Lo que me acuerdo es que yo estaba agarrado de la barra, de espalda a la pista, y siento que alguien se me había caído encima. Era Matías (Benicelli) que me dicen que le habían pegado y nos sacan a los dos. Yo no sabía, pero era Fernando Báez Sosa el que le pegó a Matías una piña en la frente".
Entre lágrimas, Thomsen manifestó: "Nunca quise que terminara así. Yo estuve ahí, le pegué. Es difícil, porque es un cargo de conciencia importante. Cuando uno no lo busca. Fue culpa de nosotros, también culpa mía".
Thomsen criticó a su anterior abogado, Hugo Tomei, por aconsejarle no hablar del caso, decisión que provocó su cambio de defensa. Ahora es representado por Francisco Oneto, ex candidato a vicegobernador bonaerense por La Libertad Avanza (LLA).
Por su parte, Benicelli también optó por seguir esos pasos y ahora lo defiende el abogado Carlos Attías. En tanto, el resto de los condenados se mantienen con Tomei como letrado defensor.
Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua el año pasado y en marzo de este año la Cámara de Casación bonaerense confirmó las condenas.
En tanto, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del homicidio.