En las últimas horas se conoció que la causa en contra de Maximiliano Postovit vinculada a una investigación del juego clandestino fue archivada. Se trata de la causa que surgió a partir de 24 allanamientos que terminó con la detención de Leonardo Peiti.
Cabe recordar que, en marzo del año pasado, el secretario de Prevención en Seguridad había concurrido a la sede de la Fiscalía donde entregó el celular para un análisis.
En diálogo con Radio Rafaela, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit y, su abogado, Dr. Carlos Farías Demaldé, brindaron detalles de la desestimación de la causa.
En la oportunidad, el letrado destacó que "nunca existió el secuestro del móvil" sino que, por el contrario, Maximiliano "compareció ante la fiscalía". "Él se puso a disposición de la justicia y entregó de forma voluntaria el celular y también brindó el patrón de desbloqueo para que se lleve a cabo el análisis".
► Lee más: Se realizó la Jornada sobre Socorrismo Acuático
En este sentido, destacó que el dispositivo era usado "tanto para su labor vinculado a las funciones que cumple como también para su vida privada".
Asimismo, Farías Demaldé recordó que en el momento en que se llevaron a cabo los múltiples allanamientos en la provincia (16 en Rafaela, 5 en Rosario, en Lehmann, Ataliva, Eusebia y Carolina), "la tarea de inteligencia falló completamente".
"Cuando lo van a buscar a Maximiliano, porque querían allanar el domicilio donde vivía, nada más y nada menos que el secretario de Prevención en Seguridad de Rafaela, se confundieron de domicilio y terminaron allanando a otras personas. Él ya no vivía en ese lugar hacía más de dos años".
Dr. Farías Demaldé
Finalmente, tras la desestimación del caso, en diálogo con este medio, Maximiliano se mostró aliviado por la situación pero, si bien destacó que "es un sabor amargo", agradeció profundamente el acompañamiento de su familia y seres queridos.
Además aprovechó a destacar la importancia de la labor de la prensa en la situación subrayando que "los medios de comunicación y a la prensa actuaron de manera prudente".
"Siempre tuve el acompañamiento de mi familia y de mis seres queridos. Siempre estuve tranquilo. Yo siempre lo digo, en Rafaela somos pocos y nos conocemos mucho. Sabemos quién es quien en la ciudad. Muchas veces estas situaciones a uno lo ponen triste sobretodo por la trayectoria y uno desde uno arranca"
Maximiliano Postovit
Finalmente subrayó que "a uno le duele porque uno lleva el apellido, es una mochila. Mi padre dejó una trayectoria en la ciudad y el apellido no se mancha. A mi no me gusta que quieran manchar mi apellido y más cuando no tenes pruebas, y sobre todo cuando uno colaboró en la causa judicial"
► Lee más: Acciones del municipio por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA