Así lo sostuvo Mauricio Rizzotto, empresario local y presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, en diálogo con Radio Rafaela.
.
Mauricio Rizzotto, empresario y presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, brindó un análisis detallado sobre la situación actual de las empresas en la región, con un enfoque particular en el sector metalúrgico.
"Estamos, nosotros en particular, con un nivel de actividad aceptable" comenzó Rizzotto en un mano a mano con Radio Rafaela, destacando que el sector de fundición es uno de los más afectados dentro de la metalúrgica.
Según los datos más recientes, "la metalúrgica en promedio cayó interanual un 19%, y la fundición un 23%, siendo la que más cayó dentro del sector”.
Rizzotto atribuyó parte de esta caída a la facilitación del ingreso de productos importados y a la reducción de demanda en maquinaria agrícola, afectando negativamente a la industria local.
Hay algunos indicios de que abril podría haber sido el mes en el que se tocó fondo explicó el entrevistado, lo que podría marcar el inicio de una recuperación o, al menos, una estabilización en varios sectores.
En cuanto a las tasas de interés, mencionó que ha habido una baja reciente, lo que ha generado una competencia entre los bancos y podría ayudar a destrabar algunos negocios. "La baja de tasas empieza a generar una competencia bastante fuerte entre los bancos" comentó Rizzotto.
Finalmente, Rizzotto expresó que la recuperación del consumo es más difícil y está estrechamente ligada a la inflación y al poder adquisitivo de los salarios. "Hasta que realmente el salario no le gane a la inflación y la gente empiece a recomponer sus ingresos, es más difícil la reactivación desde ese sector," concluyó.