La Agencia de Investigación Criminal (AIC) que depende del Ministerio de Seguridad realizó siete allanamientos en dos localidades del centro norte provincial y siete en la Pcia. de Córdoba.
Las medidas judiciales entienden en una investigación vinculada a un Homicidio Calificado, Agravado por el Uso de Arma de Fuego que ocurrió el pasado 23 de octubre en una vivienda de calle 74 al 300 de la localidad de Frontera. En esa circunstancia perdió la vida Carlos Cabrera de 42 años tras recibir un disparo de arma de fuego en su cabeza.
Posteriormente, con las directivas de la Fiscalía a cargo del Dr. Nicolás Stegmayer, los efectivos de la AIC dispusieron de un despliegue operativo para efectivizar los allanamientos en 14 domicilios previamente identificados de interés para la investigación en curso.
Como resultado de las intervenciones los agentes secuestraron armas de fuego, cartuchos de escopetas, varios dispositivos celulares, sistemas de almacenamientos de imágenes de videovigilancia, computadoras, Notebook, Tablet, y componentes informáticos.
Cabe mencionar que está vigente la orden de detención de un hombre mayor de edad vinculado al hecho delictivo.