Aunque algunos participantes ya se encuentran oficialmente compitiendo en MasterChef, algunos aún deberán enfrentar otras pruebas.
.
Durante la segunda etapa de selección de MasterChef, algunos participantes recibieron de forma automática el preciado delantal blanco y otros quedaron en el "balcón". A raíz de este proceso de selección, varios delantales personalizados fueron entregados a sus respectivos dueños, mientras que algunos participantes ya se despidieron de la competencia.
Las personas que recibieron el delantal en cuestión ya se encuentran dentro de los 16 participantes que participarán de la competencia de MasterChef propiamente dicha, pero algunas personas quedaron en una especie de limbo donde aún no están ni adentro ni afuera. Esto as así porque se deberán afrontar a una tercera instancia de selección, ya que sus platos no fueron lo suficiente buenos como para pasar automáticamente de ronda pero tampoco ameritaban una eliminación automática.
Cómo será la tercera etapa de selección de MasterChef
Si bien no fue confirmado cómo será la tercera y última etapa de selección de MasterChef, debido a que aún quedan diez lugares por cubrir en la competencia, los catorce aspirantes que quedan en juego tendrán que subir el nivel para diferenciarse y ganarse el delantal personalizado de MasterChef.
► Te puede interesar: "Rinoceronte": la película santafesina premiada en el exterior llega a los cines del país
Cómo fue la segunda prueba de selección en MasterChef
Luego de la preselección de 24 participantes de MasterChef que tuvo lugar los días lunes y martes, el miércoles comenzó la segunda etapa de selección. Allí, los candidatos fueron recibidos por Wanda Nara y el jurado, conformado por Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui.
Los participantes fueron divididos en tres tandas de ocho participantes y los jueces les explicaron las reglas: tendrían 25 minutos para cocinar un plato que incluyera los ingredientes de una canasta que tenían en cada estación de trabajo. Mientras la primera tanda de participantes se disponía a realizar la prueba, el resto de los concursantes se retiró de la sala de la cocina.
Damián Betular hizo una aclaración importante: no debían, necesariamente, usar todos los ingredientes de la canasta. A su vez, Germán Martitegui también hizo lo propio: dejó saber a los participantes que habría otras instancias de prueba hasta llegar al grupo final que competiría por el preciado premio.
Estos 24 individuos competirán entre ellos hasta que queden 16, quienes serán los 16 participantes de la nueva temporada de MasterChef. A pesar de que aún hay más instancias de prueba, en la noche del miércoles ya se entregaron delantales oficiales que aseguran que los participante quedarán en la competencia oficial.