Los entrenadores de los seleccionados sub 23 de ambos países hablaron en conferencia de prensa y destacaron el nivel de su rival. Mientras Thierry prefirió no opinar sobre los cánticos de Enzo Fernández, los silbidos a los argentinos y el robo a Thiago Almada, Javier remarcó que "no hay que pensar en el ambiente".
El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se mostró firme ante el clima que le espera al conjunto nacional, en el partido de este viernes ante Francia, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y aseveró que su equipo no puede "gastar energías en el ambiente”.
El director técnico argentino insistió en que el plantel no debe preocuparse por el contexto y puntualizó que “vamos a jugar contra el local y la gente va a estar a favor de ellos, como lo estuvieron Marruecos e Irak, prácticamente. No hay que gastar las energías en eso, sino dentro del partido”.
Por otro lado, cuando se le preguntó acerca de cómo planea el partido ante el anfitrión y cuál será la clave para conseguir la victoria, Mascherano aseveró: "La clave pasa por controlar el partido. Si entramos en la dinámica del golpe por golpe, seguramente nos vamos a equivocar. Hay que tratar de manejar la pelota y, a partir de ahí, atacar juntos. Si queremos hacerlo en tres o cuatro pases, se va a convertir en un ida y vuelta que no nos va a convenir".
El clima tenso que se puede llegar a vivir en el Stade Matmut-Atlantique en Bordeaux, donde se disputará el partido, es producto de los antecedentes entre ambas selecciones. En primer lugar, Les Bleus, quedaron molestos por aquella final ganada por el conjunto nacional en Qatar 2022, cuando Argentina se coronó campeona del mundo.
Además, hubo revuelo en este último mes, luego del vivo de Instagram publicado por Enzo Fernández, que generó polémica y el pueblo francés acusó al argentino de racista, ya que se escuchaban cánticos en contra del país europeo.
*Te puede interesar:París 2024: Las Leonas tenían el triunfo en el bolsillo, pero Australia lo empató de manera agónica
La palabra de Thierry Henry
El entrenador de la Selección Sub 23 de Francia, Thierry Henry, afirmó que el partido frente a la Argentina, por los cuartos de final de los Juegos Olímpico será "realmente difícil" y destacó el nivel de los jugadores albicelestes y de su entrenador, Javier Mascherano.
En la conferencia de prensa previa al cotejo opinó que “Argentina tiene juventud y experiencia en todas las líneas. Este va a ser un partido realmente difícil”. Además, destacó la condición del equipo de campeón del mundo y de América, y sobre Javier Mascherano comentó que es “un muy buen entrenador”.
Refiriéndose a sus dirigidos, el entrenador francés declaró que “depende de nosotros prepararnos bien para este partido y veremos qué podemos hacer contra este equipo".
Al ser preguntado por las polémicas que han enfrentado a ambos países recientemente, desde el video considerado racista del mediocampista argentino Enzo Fernandez, silbidos al equipo argentino de Rugby Seven e incluso un robo que sufrió el mediocampista Thiago Almada; Thierry Henry prefirió no expresarse. Para volver a poner el foco en el aspecto deportivo, el entrenador francés afirmó tener “ganas de preparar un partido, que es lo más importante”.
Henry, quien supo ser campeón del mundo como jugador en el año 1998, dirige tácticamente al seleccionado sub 23 de Francia desde agosto del año pasado. Desde su llegada ha conseguido buenos números, con ocho victorias en trece partidos y habiendo clasificado a los cuartos de final ganando sus tres partidos. Además, también está a cargo de la selección sub 21 de su país.
Las selecciones de fútbol de Argentina y Francia se enfrentarán este viernes desde las 16 horas en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.(DA)