El director técnico de la Selección Argentina Sub-23 habló luego del empate y destacó en varias oportunidades la rareza en la actuación del cuerpo arbitral.
Javier Mascherano, DT del seleccionado argentino en el Preolímpico Sub-23, no ocultó su bronca por el polémico penal que dio paso al empate 2 a 2 ante la local Venezuela y afirmó que "con VAR o sin VAR, siempre el perjudicado es el mismo equipo".
El entrenador santafesino argumentó: “Miren las imágenes de lo que ha pasado en todos los partidos. Cada uno puede opinar lo que quiera. Pero la realidad es una, hemos pasado por todo: goles anulados y penales no cobrados”. Y continuó: “Ya nos parecía raro que la terna arbitral nos la dieron hoy a la mañana”.
En partido correspondiente a la primera fecha del cuadrangular final del certamen que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024, el representativo venezolano consiguió un agónico empate ante la Argentina, con un penal polémico sancionado por el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón.
"Acá te excusás o seguís para adelante. Tenemos que enfocarnos en lo que podemos controlar que es ser superior al rival como pasó hoy", dijo el DT.
►Te puede interesar: Bagnis venció a Juan Manuel Cerúndolo y se clasificó a octavos
Para cerrar, Mascherano se refirió a las dificultades que se le presentarán, tras las expulsiones de Valentín Barco y Gonzalo Luján y algunas lesiones que vienen de arrastre, para formar el equipo de cara al choque del jueves ante Paraguay. "Buscaremos poner el mejor once posible", afirmó el entrenador.
“El partido hay que dividirlo en varios partidos dentro. El primer tiempo fuimos claramente superiores, pero en el primer descuido sufrimos un gol. Por suerte supimos empatar por un error de ellos, pero en el balance del primer tiempo fuimos superiores. 10 contra 10 fue un partido diferente donde intentamos aprovechar los espacios. Cuando nos pusimos 2 a 1 la idea fue sostener el resultado, sabiendo que no era fácil porque teníamos muchos jugadores ofensivos, y por eso los cambios finales", aclaró el ‘Jefecito’.
Y concluyó: "En los últimos minutos todo el mundo vio lo que pasó, ¿qué queres que diga? La realidad es una, no se puede tapar. Es una y cada uno puede entenderla como quiera”.