A dos vueltas para el cierre del Gran Premio de Alemania, el campeón se encontró con la victoria cuando el español perdió estabilidad y ahora pasó a liderar en el certamen; sus escoltas fueron los hermanos Marc y Alex Márquez.
Francesco Bagnaia se quedó con el triunfo del Gran Premio de Alemania de MotoGP, cuando faltando un par de giros para cumplir con los 30 en el circuito de Sachsenring Jorge Martín perdió la estabilidad en el frenaje de la primera curva y se cayó, cediendo no solo el resultado en pista sino que también el liderazgo del certamen, que ahora lo tiene al italiano arriba con diez puntos de ventaja tras celebrar su 24ª victoria.
Martín, quien había logrado la “pole” y ganado en el Sprint sabatino, se encaminaba hacia la meta -aparentemente- sin complicaciones y controlando las diferencias con “Pecco” con el cual había intercambiado la vanguardia en el comienzo de la carrera cuando este consiguió superarlo en la partida; el madrileño, lideró con la Ducati del equipo Pramac Racing hasta que al cumplir el 27º giro protagonizó su incidente y en el cual perdió el primer puesto en pista y la tabla anual.
*Te puede interesar: Canapino terminó 22° en Mid-Ohio
Al italiano lo escoltaron los hermanos Marc y Alex Márquez, ambos integrantes de la escuadra Gresini Racing; el campeón de Cervera, que cuenta con once triunfos en la pista alemana, había largado desde el 13º lugar y fue progresando en cada vuelta, y logrando reponerse de un leve roce con Franco Morbidelli, cuando peleaban por la quinta posición; este no pudo dar cuenta de Enea Bastianini, quien sí fue superado por los españoles.
Con 222 puntos Bagnaia encabeza el certamen, con 10 unidades de ventaja sobre Martín; y en el tercer puesto está Marc Márquez a 56.
Los tres, junto al resto de los participantes del Campeonato Mundial de Motociclismo, tendrán un receso de cuatro semanas hasta la próxima ronda, el GP británico que se realizará en Silverstone, durante el 2, 3 y 4 de agosto.(Campeones)