La actriz no esquivó las preguntas sobre su ausencia en las principales nominaciones a los premios que se entregarán en marzo.
.
Si bien Barbie consiguió ocho nominaciones a los Premios Oscar, la Academia quedó en la mira de los fans porque no eligieron ni a Greta Gerwig ni a Margot Robbie en ninguna categoría. Durante una charla tras una proyección especial del SAG, la protagonista del film rompió el silencio sobre la polémica que se generó.
Robbie habló por primera vez del tema, luego de que su compañero, Ryan Gosling, criticara la decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood de no reconocer el trabajo de la directora y de su colega.
Qué dijo Margot Robbie sobre la polémica con Barbie en los Oscar
De acuerdo a lo que puntualizó el medio Deadline, que estaba presente en la charla posterior a la proyección que se hizo, Robbie contestó preguntas sobre las opiniones negativas que generó su ausencia en las nominaciones.
“No hay manera de sentirse triste cuando sabes que eres tan bendecido. Obviamente creo que Greta debería ser nominada como directora, porque lo que hizo es algo único en su carrera, algo único en su vida, lo que logró, realmente es único”, indicó.
Sin embargo, se mostró reflexiva sobre el buen momento que vivieron algunas de las películas en la taquilla internacional. “Fue un año increíble para todas las películas”, sostuvo. Barbie consiguió un par de récords: es el único film que pasó los mil millones de recaudación dirigido por una mujer, lo que la catapultó a convertirse en un fenómeno cultural.
“Simplemente sospecho que es más grande que nosotros. Es más grande que esta película, es más grande que nuestra industria”, lanzó acerca de lo que representó Barbie para ella. Además remarcó que está “más que eufórica” de las nominaciones que obtuvo el film, entre las que se encuentran la de mejor película, la de actriz de reparto por América Ferrera y la de actor de reparto, por Ryan Gosling, entre otras.
Robbie, entonces, hizo una advertencia que parece ser dirigida a la Academia de Hollywood que hay que leer entre líneas. “Nos propusimos hacer algo que cambiaría la cultura, afectaría la cultura, simplemente generaría algún tipo de impacto. Y ya lo hizo, y en algunos casos mucho más de lo que jamás soñamos. Y esa es verdaderamente la mayor recompensa que podría surgir de todo esto”, enfatizó.
La actriz se mostró sorprendida al recibimiento y las reacciones que tuvo el film por parte del público. “Nunca fui parte de algo como esto. Así no. Hice cosas de cómics y eso genera una gran reacción, pero esto se sintió muy diferente. Todavía se siente muy diferente. Y no puedo pensar en un momento en el que una película haya tenido este efecto en la cultura. Es asombroso estar en el ojo de la tormenta”, remató.
Fuente: TN