Desde el Juzgado de Faltas municipal informaron a RADIO RAFAELA que la construcción no cuenta con la habilitación y factibilidad técnica necesarias para su instalación, lo que implica que no se pueda continuar con la obra en el lugar.
.
Según pudo saber este medio, el Juez de Faltas de la 3ª Nominación de la Municipalidad de Rafaela, Rubén Pavetti, informó que clausuraron en forma preventiva al nuevo crematorio que se estaba por inaugurar en la ciudad, debido a la falta de una normativa que regule este tipo de emprendimientos en la zona.
Según Pavetti, el proyecto del crematorio no fue viabilizado cuando fue presentado hace un año atrás, y se clausuró antes de su apertura. Además, destacó que el concejo deberá hacer una nueva ordenanza para reglamentar una actividad, porque se hizo esto antes de gestionar la ordenanza.
La medida fue solicitada por la Asociación "Amigos de la Vida", quienes presentaron una nota al Ejecutivo y Concejo Municipal pidiendo la suspensión de todos los plazos administrativos referidos a la ordenanza de modificación, reglamentación de emplazamiento, instalación, funcionamiento y habilitación de crematorios en Rafaela. La petición se basó en la necesidad de dar un tratamiento adecuado a este tipo de normativa, capaz de afectar derechos amparados por la Constitución Nacional y el plexo normativo dictado en consecuencia.
Paralelo a esta situación, este medio pudo conocer que otra inversión privada planea instalar un nuevo crematorio en el interior del Cementerio Municipal, cuestión que abala la antigua ordenanza.