El histórico entrenador, ganador del bronce en Tokio 2021 y el único en clasificar a la Albiceleste en dos ediciones, dio un paso al costado y no seguirá al frente del equipo tras la eliminación en la primera ronda de París 2024.
Luego de quedar afuera en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos París 2024 con tres derrotas ante Estados Unidos, Japón y Alemania, Marcelo Méndez tomó la decisión de dar un paso al costado y no seguir al frente de la Selección Argentina de vóley. El entrenador en el histórico bronce en Tokio 2021 y del título en el Sudamericano de Recife 2023 ante Brasil, puso fin a su exitoso ciclo.
El entrenador se va también con dos Voleyball Nations League positivas y siendo el único en clasificar a dos JJOO con la Albiceleste.Ya tenía decidido dejar el cargo previo al inicio de la competencia, por lo que los resultados no fueron un atenuante sino que se debe al desgaste de los últimos años, donde dirigió en simultáneo al Jastrzebski Wegiel de Polonia, ganando dos ligas y llegando a dos finales de Champions League.
*Le tambien:"Maligno" Torres se reunió con Javier Milei y se fotografió en el balcón de Casa Rosada
Con un estilo tranquilo y un perfil bajo, Méndez supo maximizar el potencial del equipo, que bajo la dirección de Julio Velasco había mostrado buen desempeño pero sin alcanzar la cima en torneos importantes.
Nicolás Méndez, hijo de Marcelo, publicó un tierno mensaje en las redes sociales para su padre. “Gracias por hacernos creer que podíamos, por mostrarnos el camino, por hacernos ‘poder’, por el respeto y la dedicación. Por dejar de lado todo para ser y hacer a tu equipo el mejor. Hoy sé lo que te duele atravesar este momento. Será una marquita más en tu demasiado grande corazón, ese que vos entregás a muchos sin algún tipo de devolución, pero que sufre en silencio y sigue adelante”.