El piloto español de MotoGP Marc Márquez afectado de una diplopía (visión doble) no participará el próximo fin de semana del Gran Premio de Argentina que se correrá en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Márquez, ocho veces campeón del mundo, mostró "una notable mejoría de su afección ocular pero seguirá realizando un tratamiento con revisiones periódicas y no participará en el Mundial en Argentina", que se celebra este fin de semana, señala la agencia de noticias Dpa.
"La segunda evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez este lunes demuestra una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída producida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador", dijo el médico.
►Lee tambien:Enorme victoria de Cerúndolo en el Master 1000 de Miami
La primera carrera de la temporada del pasado fin de semana en Portimao tuvo varios accidentes y tambien suma las bajas de otros pilotos que no podrán estar en Argentina.
El viernes, en una jornada de prácticas libres, el español Pol Espargaró sufrió una aparatosa caída, que le ocasionó fracturas múltiples y una muy delicada contusión pulmonar, que lo marginaron del resto de la actividad. El piloto, incorporado este año a las filas de la marca austríaca KTM, no competirá tampoco en Argentina.
El italiano Enea Bastianini, accidentado en el primer Sprint de la historia, el día sábado, se rompió un omóplato. También será baja el próximo fin de semana en Termas de Río Hondo.
Ricardo Oliveira (Aprilia) fue tocado por Marc Márquez , debido a sus lesiones no estará viajando a nuestro país.
Vale destacar que la actividad en el Circuito de Termas de Río Hondo comenzará el viernes con los entrenamientos libres.
*Información para nota: Marca y Página 12