El médico nutricionista dijo que las “mujeres gordas” no sufren acoso laboral y recibió un repudio unánime. La modelo no fue la excepción.
Luego de que Alberto Cormillot hiciera un comentario que fue repudiado y tildado de misógino, gordoodiante y de naturalizar el acoso laboral, Mar Tarrés salió al cruce. La modelo se mostró muy sensual y aseguró: “Levanto una baldosa y me sale un chongo”.
En un TikTok, Tarrés mostró un fragmento de las declaraciones del médico nutricionista y se filmó luciendo un body de encaje negro. “Aquí la ‘gordita de la oficina’ levanto una baldosa y me sale un chongo”, escribió en el posteo que compartió en sus redes.
Acto seguido, pidió terminar con las “creencias retrógradas” tales como que las mujeres gordas no pueden gustar y que para ser amadas y aceptadas deben encajar en un estereotipo de belleza.
“Con todo respeto, pero así como Cormi nos enseñó muchas cosas, hoy me toca a mí -como activista- enseñarle a él que el amor y el sexo que merecemos tener no se miden en una balanza. Todos tenemos derecho sin importar el cuerpo que habitemos a disfrutar del amor y del sexo”, expresó.
Entonces denunció que por ese tipo de pensamientos y declaraciones hay mujeres que sienten vergüenza de su cuerpo: “No las traumen más por favor. Dejen ser felices a las personas gordas porque antes que gordos somos personas y tenemos los mismos derechos que las personas flacas”.
A modo de cierre, reflexionó sobre lo difícil que es hacer una dieta y del esfuerzo que implica: “En 35 años subí y baje muchas veces, pero jamás volveré a dudar de todo lo que soy capaz de ser y hacer”. “Y así como me ven rompí muchas sillas pero también muchos corazones pesando 140 kilos, ahora peso 121 y agradezcan que tengo códigos si no les cago el novio a todas”, concluyó en tono humorístico.
► Te puede interesar: «Misógino y gordofóbico»: repudio por la frase de Alberto Cormillot sobre «la gordita de la oficina»
TN