El joven de 18 años quiso huir por el techo de su vivienda cuando fue capturado por autoridades policiales; sus abuelos también fueron atacados y uno se encuentra en grave estado.
Uriel Tapia Saín asesinó hoy a puñaladas a su madre en una vivienda de la ciudad balnearia de Mar del Plata y, ante la llegada de la policía, pretendió escapar por los techos, pero finalmente fue detenido. También fueron víctimas del ataque los abuelos del adolescente.
Personal de las comisarías 2da. y 4ta. se presentaron en el domicilio tras recibir una denuncia por un conflicto familiar. Al llegar al lugar, los efectivos vieron al joven estaba exaltado, cubierto de sangre y con cortes en sus manos.
► Te puede interesar: Le rompió el medidor de luz, la amenazó con prenderle fuego la casa y rompió la perimetral: terminó preso
El acusado mantuvo una pelea con los policías e intentó escapar por los techos de la vivienda, pero terminó detenido. Tras ello, el personal encontró en el patio trasero a la madre del sospechoso, de 36 años, asesinada a puñaladas en el abdomen y tórax. En el lugar se presentó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), pero a pesar de los esfuerzos del personal sanitario la mujer perdió su vida.
El hecho es investigado por la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Mar del Plata.
La funcionaria judicial dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el motivo y la mecánica del ataque.