El episodio se registró en las primeras horas del día jueves y conmocionó particularmente a ese sector de la ciudad.
Un grave hecho de violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad se registró en la madrugada del día jueves. Todo tuvo lugar en una casa de calle J. Newbery al 600, en el barrio Villa Rosas de nuestra ciudad.
Según la información que trascendió en las últimas horas, el hombre que vive en el domicilio escuchó que una pareja llamó a la puerta en la madrugada. Poco después, esas dos personas lograron meterse a la vivienda.
Cuando quiso darse cuenta, el vecino ya estaba siendo reducido por uno de los delincuentes. El sujeto lo tiró contra el piso y le exigió que haga silencio amenazándolo con matarlo. Mientras lo tenía reducido, comenzó a atarle las manos y le puso un trapo en la boca para que se calle.
Mientras la víctima permanecía privada de su libertad, la mujer se habría metido en su cuarto a hurgar entre la ropa mientras el masculino intentaba robarse un televisor. En una distracción del ladrón, la víctima logró zafarse y se escapó hacia la calle hasta un comercio que tiene abierto todo el día.
De inmediato, pidió ayuda a una de las empleadas y activaron la alarma para alertar al barrio. Al verse descubiertos, los delincuentes escaparon de la casa llevándose un par de televisores y algunas pertenencias personales de la víctima.
Todo indicaría que el hecho habría sido premeditado, ya que el hombre pudo reconocer a la mujer que le robó. Aparentemente, ella lo había contactado poco antes por Facebook para ofrecerle un trabajo. Con esa información, llegó hasta comisaría para hacer la correspondiente denuncia.
La sospechosa ya habría sido identificada. Sería conocida en el ámbito policial por sus antecedentes.