Julián Alvarez sería titular en el equipo inglés.
Manchester City, con Julián Álvarez, y Sevilla, con otros seis argentinos en el plantel, definirán hoy al nuevo campeón de la Supercopa de Europa en una final a jugarse en Grecia.
El partido se jugará desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Georgios Karaiskakis, en la ciudad de El Pireo, en Grecia, y será televisado por ESPN y Star+.
Manchester City, campeón por primera vez en su historia de la Champions League, y Sevilla, máximo ganador de la Europa League con siete trofeos, se disputarán el primer título de la temporada europea 2023/24.
En caso de empate al término del tiempo reglamentario, el partido irá directamente a la definición por penales, sin prórroga.
Julián Álvarez se perfila para ser titular en el equipo dirigido por el español Josep "Pep" Guardiola y buscará conseguir su cuarto título en el club inglés, a poco de cumplirse un año de su llegada.
►Lee también: Inglaterra enfrentará a España en la final del Mundial Femenino
En Sevilla, por su parte, estarán otros tres campeones del Mundo. Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez, más Lucas Ocampos y Erik Lamela y la lista la completó el último refuerzo, Federico Gattoni.
El conjunto andaluz perdió las últimas cinco finales de la Supercopa y solo pudo alzar este trofeo en 2006 cuando venció a Barcelona por 3-0 en Mónaco, la antigua sede única de la final.
Para Guardiola, a su vez, sería su título número 36 (y la cuarta Supercopa, dos con Barcelona y una con Bayern Múnich) y se afianzaría como el segundo entrenador más ganador de la historia solo por detrás de Sir Alex Ferguson (49).