El hallazgo se realizó en una vivienda en la ciudad de Mar del Plata y el dueño de la propiedad fue arrestado. Los investigadores confirmaron la identidad de la víctima gracias al cotejo de las huellas dactilares.
.
Un macabro hallazgo se hizo en las últimas horas. Un cadáver calcinado fue encontrado en el fondo de una casa y por el caso detuvieron al dueño de la propiedad. Gracias a las huellas dactilares, confirmaron que se trata del cuerpo Jonathan Bustamante, que estaba desaparecido hace 20 días.
El descubrimiento ocurrió el pasado sábado en el barrio Termas Huincó, en la ciudad de Mar del Plata. El mismo fue realizado por la Policía mientras estaban en la búsqueda del paradero de Jonathan Bustamante, quien había sido visto por última vez el 12 de julio.
El dato fue aportado por el hermano de Bustamante, que está detenido en la cárcel de Batán por cometer diversos delitos. En ese sentido, aseguró que Jonathan "estaba muerto" e incluso dio el lugar preciso en donde se hallaba su cuerpo.
Con este dato, la Justicia hizo un allanamiento en una casa ubicada en la calle Tripulantes del Fournier. La policía al llegar notó que no se encontraba nadie en la propiedad y detectaron que la tierra del patio estaba removida, por lo que comenzaron a cavar.
De ese modo, encontraron el cadáver en fuerte estado de descomposición y con un 90% del cuerpo quemado. “Estaba irreconocible, pero si estado, la muerte tenía entre 10 días y dos semanas”, confirmó una de las fuentes investigativas al diario marplatense.
El fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli, confirmó que los restos fueron trasladados a la morgue y que le realizarán pruebas de ADN con familiares para identificar su identidad. En las últimas horas, gracias al Sistema de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), se confirmó que el cuerpo pertenece a Yonathan Bustamante.
Bustamante había sido visto por última vez el pasado 12 de julio en el barrio San Martín luego de una discusión con su madre. “La última vez que lo vi fue durante la madrugada de ese miércoles. Discutimos y se fue. Nunca más volvió. Hice la denuncia porque solíamos tener discusiones, pero siempre volvía. Ahora, pasaron los días y al no saber nada de él, denuncié su desaparición a la policía”, reconoció la mujer en diálogo con La Capital.
En tanto, este domingo fue detenido el dueño de la casa, Diego Zislis. El hombre de 45 años fue atrapado mientras caminaba en la vía pública y en las próximas horas tendrá que declarar, según confirmó el fiscal. Además, la principal hipótesis de la policía es que el lugar allanado funcionaba como “punto de venta de drogas”. Cronica.