El periodista se sinceró y reconoció que adquirió la divisa extranjera en la financiera del operador detenido.
Este martes por la mañana detuvieron al financista Ivo Rojnica, conocido como “El Croata”, dueño de la cueva más grande de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de la investigación de la causa, la periodista de policiales Liliana Caruso dijo al aire de A la tarde (América) que eran muchos los famosos y deportistas que iban a comprar dólares ilegales a la agencia Nimbus, cuyo propietario era el operador preso.
En ese momento fue que Luis Ventura se sinceró, alzó la mano, y dijo que él había comprado dólares allí. “Cuando tenía que salir del país compraba dólares en esta agencia ¿Está mal?”, lanzó. Vale aclarar que comprar divisas extranjeras en cuevas es un maniobra ilegal por la que se puede dictar hasta 10 años de prisión.
Acto seguido, contó cómo era el procedimiento de compra de dólares en la financiera de “El Croata”: “Iba por mostrador, me hacían una facturita, compraba tantos dólares. Hay una cantidad de dólares que la gente tiene permiso para sacar del país e ingresar al país y yo estaba dentro de esos márgenes”.
“Había muchísimos muchísimos famosos, colegas, figuras del mundo del espectáculo, figuras de los medios, del fútbol argentino también, ojo”, sumó sobre la clientela de Nimbus. Por último, aseguró que vio a Rojnica y a un familiar directo de él: “Muchos de estos lugares son de familiares expresidentes de la Nación que tenían sus arbolitos”.