Así lo afirmó el intendente, en un nuevo aniversario de la cuidad, en charla con RADIO RAFAELA.
.
Este 24 de octubre, Rafaela celebra el 141° aniversario de su formación. Para ello, la Municipalidad de Rafaela viene llevando adelante la agenda “Celebremos Rafaela”.
En charla con este medio, el primer mandatario local sostuvo que “Rafaela es la ciudad más linda del país, a pesar de los miles de problemas que tenemos como todos”. “Es una ciudad de las de mejor calidad de vida del país. Nos conocemos medianamente entre todos, tenemos fuerza de hacer cosas y pensar en el futuro, hay que seguir trabajando y cuidándola”, afirmó.
Para celebrar este aniversario, el domingo 23 se llevó adelante una nueva edición de la Media Maratón de la ciudad de Rafaela “Daniel Tecla Farías”. Desde las 8:00, en el sector de la Plaza 25 de Mayo y sus alrededores, se convocaron los participantes con sus familias que también disfrutaron de un paseo gastronómico y feria de artesanías.
“Había corredores anotados de seis provincias argentinas. Terminamos redondeando con más de dos mil personas. También acompañó mucho la familia, fue una genialidad la Maratón Kids, ver a los chicos entrando en calor. Fue una hermosa fiesta”, aseguró Castellano.
Transitando su tercer período en la intendencia, desde diciembre de 2011, hizo un balance y comparó la Rafaela del pasado con la ciudad actual. Por ejemplo, a “la maratón no la teníamos en ese momento. Fue una de las cosas que empujamos fuerte y empezó de a poquito”.
“En 2011, Perotti me entregó prácticamente el proyecto de remodelación de la terminal y arrancamos con el Viejo Mercado, para decir algunas de las cosas de Rafaela que ahora hay. Como todo, lleva un proceso de consolidación. Hoy en Viejo Mercado es un lugar instalado, incluso institucionalmente para reuniones, congresos”, comentó.
“Hay una situación local que genera esperanza, ilusión. Y hay un proceso de transformación, para mí el más importante de la historia de la ciudad. Miramos hacia el futuro por todo lo que se viene. No hay conflictos políticos que paren las cosas. En general, la fuerza de mirada hacia adelante es impresionante”, reflexionó Castellano.