El intendente fue acompañado por parte de su equipo al acto conmemorativo de los 78 años que la agrupación cumple en Rafaela.
Este lunes, el intendente Luis Castellano estuvo presente en la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela para formar parte del acto que dio marco a la celebración de los 78 años cumplidos por la fuerza en nuestra ciudad.
junto a Luis Castellano estuvieron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit y la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, en el marco de un acto que fue encabezado por el director general de Bomberos Zapadores de la Provincia de Santa Fe, Andrés Lastorta; y el jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela, Esteban Santa Cruz,
Finalizado el acto, Esteban Santa Cruz dijo sentir “orgullo de pertenecer, de estar, de comandar una institución de personas que brindan compañerismo porque somos familia, nos cuidamos entre todos y día a día le ponemos garra, energía a lo que necesita la gente de Rafaela”.
LEE: Luis Castellano: “Lo hago por vocación y porque siento pasión por estar al lado de la gente”
Santa Cruz comentó que la agrupación cuenta con “48 personas entre varones y mujeres y que el 50% del personal no vive en la ciudad. Así que nuestro servicio es de 48 por 96 para poder brindarle el descanso que necesita. Es duro. Hoy tenemos multiplicidad de funciones que tenemos que cubrir, así que no vamos a fallar.
Por su parte, Maximiliano Postovit expresó sus felicitaciones “a cada uno de ellos en este 78 aniversario. Nosotros desde el Municipio de Rafaela colaboramos en todo lo que podemos, a través de recursos y también de la Junta Municipal de Protección Civil donde estamos coordinados permanentemente. Hoy, la agrupación recibió una camioneta Ataque 500 que va a servir para su tarea, pero necesitamos, obviamente, más recursos y vamos a hacer todas las gestiones necesarias ante el Gobierno Provincial para que los bomberos puedan tener todas las herramientas de trabajo que así necesiten”.
También concurrieron al evento el concejal, Juan Senn; el jefe de la División Protección Civil local, Diego Álvarez; y el director de la Escuela de Policía de Rafaela, Rodrigo Grosso, entre otros.