En un emotivo acto, tiempo “de cierre después de 12 años”, el intendente de Rafaela agradeció la oportunidad de “entregar una ciudad mejor de la que recibí”.
El intendente Luis Castellano compartió una charla abierta con el periodista Edgardo Peretti, en un emotivo conversatorio que se desarrolló este martes en el Cine Teatro Belgrano. En ese escenario, el mandatario abordó a modo de balance y legado todo el trabajo realizado a lo largo de su gestión al frente del Departamento Ejecutivo Municipal.
Castellano repasó sus 12 años de gestión, y aseguró: “ser Intendente de Rafaela es lo más maravilloso que me pasó en la vida”. Durante el acto, recorrió los ejes de trabajo tales como transformación, identidad, cercanía, oportunidades, proyección y nuevas agendas; temas que se encuentran reflejados con detalles en un libro que fue presentado en el encuentro.
En la previa a esta presentación, el intendente Luis Castellano dialogó mano a mano con Radio Rafaela. “Es un momento emotivo, de cierre después de 12 años al frente de la conducción de la ciudad. La verdad es que hay más sentimientos que balance”, comenzó diciendo.
“Yo creo que el balance tiene mucho que ver con lo sentimental, con lo humano, que en definitiva es lo más importante con lo cual uno se queda y lo que puede dejar”, dijo el intendente. Más allá de todo lo que se puede contar de la ciudad, “el grupo humano, los afectos, la gente que uno conoció, tanta gente con la cual trabajamos juntos durante este tiempo”, es lo que Castellano quiso destacar. “Este evento es para agradecer eso”, sostuvo.
Los rafaelinos me dieron el orgullo de hacerme tres veces intendente, me dieron un municipio para manejar y poder entregar una ciudad mejor de la que recibí.
Trabajo en conjunto
“Tengo que hacer un agradecimiento enorme a todos mis equipos, a los de las tres gestiones. Hemos trabajado con un equipo político, con equipos que han llevado en la piel a la ciudad, que han dado todo también como lo hemos dado cada uno de los que estuvimos”, reconoció.
Al mismo tiempo, agradeció “a una enorme cantidad de empleados y empleadas municipales, algunos que ya no están, otros que sí están, pero que han sido de alguna manera los brazos ejecutores de esta transformación maravillosa que hemos podido realizar en Rafaela”.
Sumó al agradecimiento “a tantas instituciones, concejales, concejalas, tantos militantes, tanta gente que se ha jugado la vida por un proyecto de ciudad y que hoy está aquí acompañando como lo estuvo siempre. Estamos cerrando una etapa, un ciclo, como la lógica de la vida lo indica también. Las cosas empiezan, se desarrollan y terminan en algún momento y hay que comprenderlo así porque en la política sucede lo mismo”.