En los Juegos Santafesinos realizados en la ciudad de Rosario, Lucas obtuvo la medalla de plata en Natación Adaptada. Se trata de un concurrente a la Escuela de Formación e Integración Deportiva del municipio, quien compitió en dicho certamen el 15 de septiembre pasado.
La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; y las autoridades de la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, compartieron un desayuno con Lucas Moyano, deportista concurrente al Programa EFID (Escuela de Formación e Integración Deportiva).
Durante el encuentro, tanto Lucas, que estuvo acompañado por su mamá, como sus profesores Corina Nagel y Maximiliano Heinzmann, pudieron compartir la experiencia de la competencia en el ámbito provincial, así como la posibilidad de conocer e intercambiar vivencias con otros deportistas con discapacidad de todo el territorio de la provincia.
► Te puede interesar: "La educación debe declararse esencial": la palabra del concejal Mondino, ante la difícil situación actual en el ámbito educativo
En la charla, la secretaria de Desarrollo Humano destacó “los logros obtenidos por Lucas en los Juegos Santafesinos, en particular porque en la instancia provincial, el nivel de los competidores es elevado”. A la vez, lo estimuló a continuar “esforzándose y entrenar con energía para futuras competencias”.
La presidenta de la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, Paula Culzoni, puso en valor el programa EFID como “un espacio en el que, diariamente, las personas con discapacidad, a partir de los seis años y sin límites de edad, pueden aprender y practicar cinco deportes adaptados: natación, fútbol, tenis inglés, tenis de mesa y desarrollo deportivo, favoreciendo la participación, el espíritu de equipo, la camaradería y el sostenimiento de hábitos saludables”.