La bailarina y actriz fue nombrada por el gobernador Gustavo Valdés como Directora General del histórico teatro de la ciudad de Corrientes.
Lourdes Sánchez se define como actriz, bailarina, consultora de marketing y "adicta a las criptomonedas", y esta semana sumó un nuevo título al ser designada por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, como directora general del emblemático Teatro Vera.
"Su formación en este escenario, sumadas a su experiencia y visión, permitirán al gran coliseo de Corrientes fortalecer su rol cultural, enriquecer su cartelera y continuar proyectándose como referencia artística en Argentina", anunció Gustavo Valdés en su perfil de X con una foto de la flamante funcionaria.
[ Pegar código ]
.@lourdesanchezok fue designada como Directora General del Teatro Vera. Su formación en este escenario, sumadas a su experiencia y visión, permitirán al gran coliseo de #Corrientes fortalecer su rol cultural, enriquecer su cartelera y continuar proyectándose como referencia… pic.twitter.com/2oW5ztt9Ak
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) May 24, 2024
El público masivo conoció a Lourdes Sánchez en 2008, cuando fue la pareja de Jorge Ibáñez en "Bailando por un sueño". Desde entonces, la actual pareja del productor Pablo "Chato" Prada volvió varias veces al certamen y llegó a semifinalista tres veces, incluida en la edición de 2023/2024.
Al margen de su carrera como bailarina, actriz e influencer en Instagram, Lourdes Sánchez desarrolló otros conocimientos, sobre todo en el mercado de las criptomonedas, aunque su nuevo rol tiene que ver con la cultura y el teatro que posiblemente fue su primera casa artística.
El Teatro Oficial Juan de Vera cumple, mañana, 111 años: desde entonces es el mayor escenario artístico de #Corrientes, y lo estamos refaccionando integralmente para que su staff de bailarines y músicos, así como espectadores, lo disfruten en toda su majestuosidad. pic.twitter.com/hr6sZhiy5k
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) May 24, 2024
El Teatro Vera de Corrientes fue inaugurado en 1907, aunque el edificio actual (que fue restaurado en 2005) es el que data de 1913. Además de una programación de ópera, ballet y obras de teatro tiene instalaciones de cine y ofrece una amplia gama de espectáculos de música que van desde el jazz hasta el chamamé, entre otras opciones.