Cada país tiene diferentes preferencias por los bienes, y los vehículos no son diferentes.
Los consumidores en un país denso pueden preferir automóviles más pequeños, mientras que los países con amplias extensiones (y lugares de estacionamiento) abren el camino para camiones más grandes. Del mismo modo, el terreno accidentado puede requerir vehículos que puedan adaptarse y escalar rápidamente.
Y también es una cuestión de qué fabricante invirtió en el país. A medida que los fabricantes de automóviles más grandes del mundo se apresuraron a atraer consumidores en todos los rincones del mundo, construyeron fábricas, renombraron modelos e incluso construyeron automóviles específicos para adaptarse a los gustos de países individuales.
Budget Direct Car Insurance destaca los vehículos más vendidos en el mundo, utilizando los datos de ventas de fin de año de 2019.
¿Cuál es el vehículo más vendido en cada país?
Aunque el mapa puede variar en todos los ámbitos, una cosa es cierta: el dominio de Toyota.
El fabricante de automóviles japonés, que también fue el fabricante de automóviles más valioso del mundo durante muchos años antes de ser superado por Tesla, tenía el vehículo más vendido en 41 países de los 104 países contados.
También tuvo el vehículo más vendido del mundo en 2019, el Toyota Corolla, aunque el sedán solo ocupó el primer lugar en cinco países.
Fuente: Fuente: visualcapitalist.com