Así lo sostuvo Antonio Regue, secretario general de ATE, frente a los micrófonos de Radio Rafaela.
.
Durante la segunda semana de agosto, se realizaron en todo el territorio nacional de las elecciones de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). En el escenario rafaelino, se alzaron dos propuestas: una bajo el liderazgo de la actual secretaria general, Silvia De Longui; y otra con Antonio Regue, quien finalmente emergió como victorioso en esta contienda sindical.
Tras esto, Radio Rafaela dialogó dos referentes de la lista ganadora: Antonio Regue, secretario general y Claudia Márquez, secretaria general adjunta para que cuenten todos los detalles.
Antonio Regue, recientemente electo Secretario General, compartió su entusiasmo y satisfacción por la contundente elección de su lista. "Estamos muy contentos por esta gran elección que tuvimos", expresó Regue.
"Fue un día largo, fue un día duro, pero muy contentos por el desarrollo de haber disfrutado de que nuestros afiliados tengan la posibilidad, después de diez años, de que elijan entre dos opciones”, agregó el entrevistado.
► Te puede interesar: Sorpresiva campaña: ¿Para qué se postula Guillermo Francella?
Durante la entrevista con Radio Rafaela, Regue reveló cómo su experiencia en el terreno influyó en su decisión de postularse como líder sindical. "Tengo la posibilidad de trabajar y recorrer el interior, visitar localidades como Vila, San Antonio, Colonia Bicha, Eusebia, San Vicente y Sarmiento", compartió Regue. Y anexó que su misión es "escuchar a nuestros compañeros, sus necesidades e inquietudes”.
Claudia Márquez, quien asumió el cargo de secretaria general adjunta, destacó la importancia de estar cerca de los afiliados y actuar como mediadores. "Lo que nos pedían era ser mediadores, estar presentes", señaló Márquez.
"El afiliado no tiene la misma relación con los directores de las instituciones como con sus compañeros de trabajo. Necesitan a alguien que los represente y que medie entre ellos y los directores”, continuó Claudia.