Tras jugar un flojísimo primer tiempo, Los Teros reaccionaron en el complemento y le ganaron a Namibia 36-26 logrando apoyar cinco tries, dos de ellos de Baltazar Amaya.
Los Teros lograron remontar una desventaja de 14 puntos y dieron vuelta el resultado para ganarle a Namibia por 36-26 su primer partido en el Mundial de Rugby Francia 2023 del que se despedirán en la próxima fecha cuando enfrenten a los All Blacks.
Uruguay se vio sorprendido por la potencia sudafricana al comienzo del encuentro y a los 12 minutos ya perdía 14-0 producto de los sendos tries anotados por Namibia. La reacción charrúa llegó a los 19 minutos mediante el try de Baltazar Amaya y a partir de ahí nunca se cortó.
El trámite del primer tiempo igualmente siguió parejo y Namibia sumó más puntos mediante la puntería de su apertura Tiaan Swanepoel y Uruguay anotó un try más por medio de Germán Kessler con el que se fue abajo al descanso por 12-20.
►Lee también:Cheika confirmò el equipo con 11 cambios
En el complemento todo cambió: Uruguay se soltó, llegó en tres ocasiones al try y empezó a maniatar a un Namibia que se desesperó y sufrió la expulsión de Desiderius Sethie.
Con el correr de los minutos los africanos quedaron cada vez más lejos en el score y los uruguayos se dieron el gusto de ganar sin sobrarle nada por 36-26.
Los Teros dieron batalla en sus dos primeros partidos pero perdieron contra Francia e Italia, lo que los dejó eliminados. El jueves de la próxima semana enfrentarán a Nueva Zelanda en el último encuentro del grupo, desde las 16.
La de hoy fue la cuarta victoria de Uruguay en mundiales. Ya había vencido a España en 1999 por 27-15, a Georgia en 2003 por 24-12 y a Fiji en 2019 por 30-27.(El Observador UY)
PARTIDOS DE HOY
Por el Grupo D donde estan Los Pumas,. desde las 16 se enfrentan Japòn y Samoa