Investigadores compararon el riesgo de estos secadores de uñas con el de los aparatos bronceadores que tienen potentes filtros que emiten radiaciones ultravioletas. Los detalles.
.
Los dispositivos de secado de esmalte de uñas de luz ultravioleta que se utilizan para fijar los esmaltes semipermanente pueden representar un problema de salud mayor de lo que se pensaba. Investigadores de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, descubrieron que su uso genera muerte celular y mutaciones en el ADN que podrían causar cáncer.
De acuerdo a lo publicado por la revista Nature Communications que replicó la investigación académica, la utilización de esta cabina es muy común en los salones de manicuría. Generalmente, usan un espectro particular de luz ultravioleta que va de 340 a 395 nanómetros (nm) para secar los productos químicos que se usan en los esmaltados semipermanentes.
► Te puede interesar: Invitó a una compañera a estudiar, ella "flasheó" chamuyo y le envió insólitos requisitos: "Tengo un estándar"
Los investigadores compararon el riesgo con el de las máquinas bronceadoras que tienen potentes filtros que emiten radiaciones ultravioletas con un espectro que puede ser incluso menor que la usada en los secadores de uñas, aproximadamente de 280 a 400 nm. En el caso del uso de las cabinas bronceadoras de rayos UVA, está demostrado de manera científicamente que son cancerígenas. Sin embargo, el espectro utilizado en los secadores de uñas no se estudió aún.
ROSARIO3.