El jueves habían sido imputados por la coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado tentado.
.
El pasado miércoles se pudo conocer que dos hombres quedaron en prisión tras ser denunciados por abuso sexual de una mujer oriunda de Sunchales. Todavía buscaban a un tercero.
En la comisaría, la víctima relató que fue sometida a un abuso sexual perpetrado por tres hombres el domingo por la mañana en una casa de barrio La cañada. El miércoles, identificaron y detuvieron a los principales sospechosos. Trascendió de forma extraoficial que uno de ellos sería un reconocido cocinero de la ciudad; el restante, estaría vinculado a un club local.
Finalmente, este viernes 10 de febrero se llevó a cabo la audiencia cautelar en los tribunales rafaelinos. La fiscal Favia Burella había atribuido en la audiencia imputativa del jueves a los dos imputados, ambos mayores de edad y cuyas iniciales con NEZ e ILC, la coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado tentado.
La jueza de la IPP que presidió la audiencia es Cristina Fortunato, quien resolvió a instancias de la Fiscalía y con acuerdo de la defensa, otorgar a los imputados la libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva. Se determinó teniendo en cuenta que no poseen antecedentes penales, que tienen arraigo en la ciudad, donde además trabajan y poseen contención familiar. Además, no se comprobó que antes, durante o después del supuesto hecho, la víctima haya sido intimidada por los hombres investigados.
Entre las medidas alternativas para ambos imputados se encuentran: fijar domicilio, presentación una vez por semana en la comisaría correspondiente a su domicilio, prohibición de acercamiento a la víctima y a los testigos, prohibición de concurrir a la ciudad de Sunchales (de donde es oriunda la víctima) y prohibición de salir del país. También, se les hizo constituir una fianza personal o real de $ 2.000.000 a cada uno de ellos.
En la audiencia estuvo presente a través de Zoom la víctima, quien en todo momento estuvo acompañada y asesorada por personal del CAJ (Centro de Asistencia Judicial). El caso sigue en investigación y se esperan los resultados de laboratorio ordenados, sin perjuicio de poder ampliar la imputación.
► Te puede interesar: Detuvieron a dos rafaelinos por una “violación en manada”