El equipo nacional, que venía de vencer a Sudáfrica, se impuso a los Junior Wallabies por 14-6 en Ciudad del Cabo.
Los Pumitas jugaron un partidazo, batallaron y se quedaron con el quinto puesto en el Mundial M20 de Sudáfrica al vencer por 14-6 a Australia.
Las condiciones del campo de juego en el Athlone Sports Stadium no fueron las mejores y complicó el juego de ambos equipos. Además la intensa lluvia y el viento dificultó le juego aéreo y el traslado de la pelota durante el primero tiempo. Pero los que lograron abrir el marcador fueron los Junior Wallabies con un penal de Harry McLaughlin-Phillips.
*Lee tambien: Los Pumas aplaztaron a Los Teros en Maldonado
De a poco, el conjunto de Álvaro Galindo pudo encontrar el juego, se hizo fuerte en las formaciones fijas, arma letal en todo el certamen y empezó a maniatar a los australianos. Recién a los 25 minutos llegó la recompensa para los juveniles argentinos, tras una espectacular jugada colectiva de los backs, Timoteo Silva recibió por la punta y voló para marcar el primer try del duelo. Luego se vio un partido muy disputado, en el que ambos sufrieron una tarjeta amarilla y en el final Australia pudo irse en ventaja, ya que su apertura falló dos penales.
En el complemento la cancha tenía zonas muy complicadas, lo que impedía un buen juego, pero eso no imposibilitó que Los Pumitas seguireran dominando, sobre todo en el contacto. Es así que el seleccionado argentino tuvo posibilidad de apoyar tries, pero la defensa australiana estuvo firme y la pelota quedó trabada en tres ocasiones. Sin embargo, Santino Di Lucca estuvo implacable y metió tres penales, lo que significó estirar la ventaja por 14-6 y conseguir el quinto lugar en el Mundial.(ESPN)