En el debut del ciclo Contepomi, Argentina no pudo ante Francia y cayó 28-13.Msyco Vivas fue suplente.
Ante más de 30 mil personas, Los pUmas cayeron 28 a 13 ante Francia en un test match disputado en Mendoza.
El rafaelino Mayco Vivas ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo reemplazando a Thomas Gallo.
Fue un primer tiempo bastante friccionado, en donde ambos conjuntos casi no se sacaron ventajas. El uso del pie fue predominante y las buenas defensas estuvieron a la altura de dos equipos que se estudiaron muchísimo y que recién pudieron quebrase en la última parte de la primera mitad con los penales de Antoine Hastoy y Santiago Carreras. El try en el epílogo de esa primera mitad, por el capitán de la visita, Baptiste Serin, le dio a los dirigidos por Fabien Galthie siete puntos de diferencia para irse arriba al descanso por 10 a 3.
*Te puede interesar: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña
En el complemento, Francia salió mejor parado y con el poderío de sus delanteros marcó diferencias que pudo plasmar en el tanteador. Los tries de Antoine Frisch en primer instancia y otra conquista de Théo Attisogbe le dieron una ventaja considerable e impidieron la reacción albiceleste que había llegado con un buen try del capitán, Julián Montoya, tras una gran jugada por la boca del line.
El cierre del partido mostró a Los Pumas yendo a buscar un último try que llegó por intermedio de Matías Orlando, en su regreso al seleccionado tras casi un año de ausencia. Fue triunfo para un elenco francés, que festejó ante un puñado de hinchas que se acercaron hasta un estadio que estuvo colmado alentando de manera incondicional a Los Pumas.
La próxima presentación de los dirigidos por Felipe Contepomi será el sábado 13 de julio ante este mismo rival, en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.
Por su parte, una semana más tarde, en Maldonado, Los Pumas cerrarán su participación en la ventana internacional de julio ante Uruguay.