Además encontraron varios aparatos celulares que son de interés para la investigación.
.
La Sección Nº 15 Bernardo de Irigoyen, dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural (DGSR) “Los Pumas”, llevó a cabo este viernes un procedimiento en una finca de la zona rural de Barrancas, en el marco de una investigación por tenencia indebida de armas de fuego de uso civil.
El operativo se realizó tras una solicitud de allanamiento que fue autorizada por el fiscal en turno. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron tres escopetas, dos de las cuales eran de tiro a tiro y una de repetición, todas en regular estado de conservación. Además, se incautaron 50 cartuchos calibre 12, 12 cartuchos adicionales, 15 cartuchos extra, y otros 2 cartuchos con perdigón, todos intactos.
En el lugar también se hallaron tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, así como una funda de cuero sintético para una de las escopetas.
El fiscal, una vez informado sobre lo actuado, ordenó la detención de una persona, quien fue trasladada a la dependencia policial en calidad de aprehendido. Se le formuló una causa por "Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil". Tras los procedimientos, se le otorgó la libertad bajo el artículo 218 del Código Procesal Penal.
Los elementos secuestrados fueron entregados a la Sección Criminalística (PDI) para su correspondiente peritaje y cadena de custodia. La investigación continúa en curso.