Nueva Zelanda ganaba 12-0 pero la Selección logró una tremenda remontada y ganó 36-12. Argentina se consagró en Vancouver como lo había hecho en 2022 y en 2023.
El seleccionado argentino de rugby volvió a consagrarse campeón del Seven de esa ciudad de la costa oeste canadiense, tal como había hecho en 2022 y en 2023. Fue implacable el equipo nacional en la final sobre Nueva Zelanda, al que derrotaron por 36-12 para ganar la tercera de las cuatro etapas disputadas en el circuito mundial de la especialidad.
Los All Blacks ganaban 12-0 con tries de Joe Webber y Brady Rush, y una conversión de Akuila Rokolisoa en tres minutos. Se necesitaba una prueba de temperamento y Argentina la cumplió con creces. Porque Marcos Moneta apoyó un try y Tobías Wade sumó la conversión, y justo antes de la bocina anotó Luciano González el segundo try.
El complemento fue todo de Los Pumas por un ataque demoledor y por una defensa que a puro tackle impidió que los neozelandeses apoyaran en el ingoal celeste y blanco. La figura de Matías Osadczuk fue enorme con tres tries, Matteo Graziano apoyó sobre el final y Wade castigó con tres conversiones.
*Te puede interesar: Seba Báez campeón del ATP 500 de Río
Argentina llegó a la final ante Nueva Zelanda con un invicto de 17 partidos en Vancouver.
El paso de Los Pumas por este torneo fue implacable. Se quedaron con el Grupo A con triunfos por 12-10 a Canadá con tries de Santiago Mare y Rodrigo Isgró; 38-7 a España, con tries de Tobías Wade, Marcos Moneta, Isgró y Matteo Graziano; y 24-19 a Fiji, con tries de Luciano González, Moneta y Germán Schulz.
En los cuartos de final tuvieron que batallar para vencer 14-12 a Samoa. En la tarde de ayer jugaron la semifinal ante Estados Unidos y la actuación fue muy buena: 35-19. Hubo tries de Osadczuk, Wade, Agustín Fraga y Joaquín Pellandini.
Los Pumas ganaron así tres de las cuatro etapas jugadas en el circuito mundial. El primer certamen de esta temporada fue en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y el campeón resultó Sudáfrica tras vencer a Argentina por 12-7. La segunda fecha se celebró en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y Los Pumas 7’s ganaron tras superar en la final a Australia por 45-12. En la tercera repitieron el triunfo en Perth, donde vencieron a los australianos por 31-5. Y ahora liquidaron a los All Blacks.
Argentina es el líder del circuito con 78 puntos, con 24 de diferencia sobre Irlanda y Fiji. Más atrás están Nueva Zelanda con 50 y Australia con 47. El gran objetivo de Los Pumas 7’s son los Juegos Olímpicos de París, donde buscarán la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020.
Fuente: Clarín