La Selección argentina masculina derrotó en la gran final a Canadá por 6 a 0 y logró el doble objetivo: medalla de oro y boleto al Mundial.
El seleccionado argentino sub 21 de hockey se subió a lo más alto del podio continental luego de derrotar a Canadá por 7 a 1 en la final. El torneo también le dio la clasificación al próximo Mundial que se jugará en Malasia en diciembre.
Los dirigidos por Juan Ignacio Gilardi le pusieron broche de oro a la Copa Panamericana que concluyó esta tarde en Barbados. Después de haber sorteado con creces la fase de grupos y dejado atrás a Estados Unidos en las semifinales..
Los Leoncitos dominaron el partido por el título de principio a fin y no le dieron al combinado norteamericano ningún tipo de oportunidad. Fue 6 a 1 con una soberbia actuación de Bautista Capurro, autor de cuatro tantos. Bautista Poletti e Iñaki Minadeo sellaron la goleada.
►Te puede interesar: SM de Tucumán avanzó a una nueva fase de la Copa Argentina
Los chicos no solo se consagraron campeones continentales en la categoría Junior, sino que además sacaron boleto para disputar el Mundial a disputarse en Malasia, objetivo que ya habían alcanzado con el boleto a la gran final. Ahora, deberán enfocarse en el próximo desafío, donde Argentina además defiende el título logrado en La India en la pasada edición.
Por su parte, Las Leoncitas cayeron ante las americanas por shoot-outs 4 a 1 luego de igualar por 1 a 1 en tiempo reglamentario y se quedó con el segundo puesto del torneo continental. Sin embargo, las dirigidas por Juan Martín López ya habían conseguido el boleto al Mundial de la categoría tras haber avanzado a las semifinales - y Chile, clasificado por ser anfitrión de la cita máxima, también.