La pelea fue el último domingo en la previa del partido con Argentinos, en las inmediaciones del estadio Monumental. Hinchas millonarios captaron con sus teléfonos celulares algunos momentos. La Policía detuvo a 30 personas.
El último domingo hubo un feroz enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de River Plate, en la previa del partido con Argentinos en el estadio Monumental. Horas después de la pelea que dejó como saldo 30 detenidos y 3 heridos, comenzaron a circular en redes sociales videos del hecho captados por hinchas millonarios que iban a la cancha.
Según se puede ver en la cuenta de X (antes Twitter) Barras del Mundo, se produjeron corridas entre los vehículos estacionados a metros del estadio en la colectora de avenida Lugones y en las imágenes se alcanza a divisar cómo vuelan distintos proyectiles y algunas botellas.
???????? Así empezó la pelea entre Los Borrachos Del Tablon pic.twitter.com/zXzgQxvnQm
— ???????? BARRAS DEL MUNDO ⚽???? (@Barras_LATAM) January 29, 2024
Otro de los videos más impactantes muestra a varrios barras de la facción oficial golpeando a Alejandro Medina, más conocida como Ale de Budge, quien es líder de un grupo disidente de Los Borrachos del Tablón, precisó Infobae. Terminó con el torso desnudo y tendido boca abajo.
Tras el enfrentamiento, la Policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo a 30 integrantes de dos facciones de la barra brava de River Plate. El violento episodio ocurrió en la avenida Cantilo, a la altura del ingreso a Puente Labruna.
???????? Otro video más de la pelea entre Los Borrachos Del Tablon https://t.co/BmwKjNXfoO
— ???????? BARRAS DEL MUNDO ⚽???? (@Barras_LATAM) January 29, 2024
De acuerdo con lo revelado a Télam por fuentes de la entidad millonaria, el cruce se produjo entre integrantes de la denominada barra oficial que caminaba por la autopista y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge, que asumen una postura disidente en la interna de la hinchada.
La reyerta duró unos minutos hasta que los efectivos policiales “detuvieron a 30 personas y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas”, según se consignó en un parte oficial de la Policía.
Del total de aprehendidos, 27 hinchas fueron reducidos en el lugar y otros tres “en el Hospital (Pirovano), ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento”.
El parte oficial indicó que buena parte de los detenidos integra el “grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en las cercanías del estadio exigiendo que les quiten el derecho de admisión que la Ciudad les había impuesto el año pasado”.