Tuvo lugar en Tostado, días atrás, convocados especialmente por Héctor Redondo, director del Coro Polifónico de la ciudad.
El Coro Polifónico Municipal y el Coro Femenino Municipal de Rafaela, dependientes de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno municipal, viajaron a la localidad de Tostado (Santa Fe) para participar del “XX Encuentro de Coros”.
Convocados especialmente por Héctor Redondo, director del Coro Polifónico de la ciudad de Tostado, las agrupaciones artísticas se presentaron en la sala de la Sociedad Italiana junto al coro anfitrión y al “Coral Termal” de Roque Saénz Peña (Chaco), dirigido por María Rosa Cantora y Aníbal Acosta.
Cabe destacar que participar de estos encuentros es de gran importancia en la vida coral, ya que posibilita compartir el canto con diversos coros de otras localidades, representar a nuestra ciudad con calidad artística y estrechar vínculos entre los integrantes del coro.
LEE: LLega a la pantalla del Belgrano una película aclamada por la crítica y el público
Los Coros Municipales tienen como objetivo principal brindar a la comunidad la posibilidad de expresarse a través del canto, una de las prácticas más antiguas del hombre, que enriquece el alma de quien la realiza como de aquellos que la reciben. Son de carácter vocacional y sus integrantes reciben una formación integral a través de ensayos parciales y técnica vocal. Junto a la Banda Municipal y a la Orquesta Municipal de Tango, conforman los Cuerpos Artísticos dependientes de la Secretaría de Educación y Cultura.
En la actualidad, la dirección y preparación vocal están a cargo de Verónica Ghiano, y José Ignacio Perren se desempeña como pianista acompañante y realiza gran parte de las versiones corales que interpretan.