Estudiantes de Río Cuarto, equipo de la Primera Nacional, sorprendió este jueves a Banfield, de la Liga Profesional, le ganó ajustada pero merecidamente por 1 a 0, lo eliminó de la Copa Argentina y se clasificó para los octavos de final del certamen.
El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona Ciudad de La Plata, y gol de la victoria de Estudiantes de Río Cuarto lo anotó Nicolás Talpone, en la primera etapa.
Estudiantes de Río Cuarto se medirá en la próxima fase de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, que eliminó en los 16avos de final a Centro Español al vencerlo por 1 a 0.
►Lee también: Atlético de Rafaela define el 11 titular para enfrentar a Brown de Adrogué
Belgrano, de Córdoba derrotó por 1 a 0 a Claypole, club que milita en la Primera C, e ingresó en la siguiente ronda de la Copa Argentina en un encuentro de 16avos. de final desarrollado en el estadio de Sarmiento, de Junín. Al Pirata le alcanzó con un tanto de Daniel Barrea en el primer tiempo, donde fue gran dominador. El Tambero lo buscó durante el complemento, pero no le alcanzó.
La victoria de Belgrano terminó la racha favorable a los equipos del ascenso que venía dándose en esta llave, con las derrotas de Rosario Central y Banfield frente a Chaco For Ever y Estudiantes (RC), equipos de la Primera Nacional.
El Pirata ganó de forma ajustada pero merecida, y se prepara para enfrentar a San Lorenzo en octavos de final, mientras termina de adaptarse a la ausencia de su figura y goleador, Pablo Vegetti, ahora en Vasco da Gama.