REGIONALES

Los cabañeros tienen buenas expectativas para este finde largo: “Algunos colegas han llegado al 100% de ocupación”

Así lo expresó Guillermo Kess Scotta, secretario de Cabasetur, con relación al estado del turismo en la costa santafesina y los cuidados necesarios para la actividad.

.

Guillermo Kess Scotta, secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (Cabasetur), destacó -ante Radio Rafaela- que las expectativas para el próximo fin de semana largo son positivas, con muchas reservas en la costa santafesina.

Sin embargo, advirtió que algunas cabañas todavía tienen disponibilidad. "Algunos colegas han llegado al 100%, pero otros reportan una ocupación floja, manteniendo tarifas desde principios de año, lo cual es un desafío en esta economía al rojo vivo", explicó.

Según un relevamiento reciente realizado por la Cámara, el costo promedio por noche para una familia de cuatro personas oscila entre 70 y 75 mil pesos. "Algunos complejos arrancan en 50 mil, otros en 80 mil, dependiendo de los servicios como mucama o desayuno", detalló Guillermo, quien también subrayó que muchos complejos están ofreciendo el cuarto día gratis para fomentar las reservas.

En cuanto a la situación general del sector turístico, el cabañero hizo hincapié en la importancia de garantizar un servicio de calidad para evitar decepciones.

"Nos estamos profesionalizando hace muchos años y no queremos que un turista venga y la pase mal", afirmó. Recordó que durante la pandemia de COVID-19, los socios de Cabasetur trabajaron junto a las autoridades sanitarias para reforzar las medidas de seguridad, pero lamentó que muchos operadores turísticos estén fuera de la ley.

Asimismo, Guillermo advirtió sobre los peligros de la desregulación en el sector, afirmando que "desregular en una situación donde no son la mayoría socialmente responsables es casi libertinaje".

Para garantizar la seguridad y satisfacción de los turistas, consideró fundamental la colaboración entre el sector privado y el Estado. "Es necesaria la presencia del Estado para garantizar higiene y seguridad, y para que el turista se convierta en un embajador nuestro", concluyó.

Mirá la nota completa:
Guillermo Kess Scotta - Secretario Cabasetur
Guillermo Kess Scotta

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web