Están realizando la venta de un bono contribución con el objetivo de recaudar el dinero necesario para hacer un viaje a San Luis.
Este 7, 8 y 9 de octubre, los cadetes que se están capacitando en la escuela tienen programado un viaje a El Trapiche, San Luis. Para recaudar esos fondos, junto con los padres, la institución, comisión directiva y cuerpo activo de Bomberos Voluntarios tomaron la iniciativa de hacer una venta de bonos contribución con un valor de 500 pesos y tres premios a sortear.
¿Cómo adquirirlos? Pueden hacerlo comunicándose al 3492 680415 o a los cadetes de la escuela. Marcos Pron, referente de la institución, comentó a RADIO RAFAELA que una integrante de la cúpula de cadetes de la ciudad, Cecilia, es quien está llevando a cabo toda la organización.
Adelantándose a posibles intentos de estafa, y para evitar que cualquiera sea víctima de algún engaño, los bonos serán fácilmente identificables. Contarán con un sello institucional que permitirá distinguirlos como reales.
► Te puede interesar: La Semana del Libro abre su Espacio de Feria este domingo
En la charla, Marcos contó que la escuela de cadetes está formada por chicos de 12 a 17 años de nuestra ciudad. “Anualmente se realizan dos encuentros, uno en la región (más chico) y otro a nivel nacional o provincial”, dijo.
“Este año, luego de la pandemia, se tomó la decisión de armar un encuentro internacional donde los chicos fortalezcan la unidad, la camaradería y poder realizar actividades sin el riesgo bomberil. Son juegos didácticos controlados por bomberos, pro profesionales y les enseñan a los chicos”, aclaró.
Incendios en la región
Lamentablemente, no tienen fin los incendios de distintas dimensiones en toda la región. Son habituales en zonas rurales, donde últimamente inician muchos focos ígneos en banquinas para terminar con el pasto alto.
Andrés Baldessari, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios recomendó seguir trabajando en la precaución y prevención. También se refirió a la importancia de mantener los pastos cortados y la tierra húmeda.
“El tema se complica en el ámbito rural, sobre todo a la vera del camino donde quizá algún desprevenido tira alguna colilla de cigarrillo, donde la gente hace quemas controladas -y controladas entre comillas- para limpiar potreros”, sostuvo en charla con RADIO RAFAELA.
► Te puede interesar: Castellano participó de un encuentro en Buenos Aires, con intendentes y empresarios líderes del país
“Hay mucha gente que cree que controla, se sale de situación y genera desastres. Esas prácticas están prohibidas por ley, pero son costumbres muy arraigadas. No se imaginan todo el daño que hacen, que generan y el trabajo que nos dan. La recomendación es tratar de no quemar basura, no quemar pasto, no limpiar lotes con quema, mantener pastos cortos, mantener la tierra húmeda y la prevención”, cerró.