El exlateral izquierdo del City se ha comprometido por dos años con el Lorient
Benjamin Mendy comienza a encauzar su 'nueva vida'. El exlateral izquierdo de Le Havre, Olympique Marsella, Mónaco y Manchester City ha encontrado equipo sólo cinco días después de ser declarado "no culpable" de los dos últimos casos de violación e intento de violación que tenía en su contra.
Mendy, campeón del mundo con Francia en 2018, vuelve a la Ligue 1 para jugar en el Lorient. El ex del City -estaba libre tras terminar contrato- se ha comprometido por dos temporadas con 'Les Merlus'.
"Después de haber superado el tradicional reconocimiento médico, Benjamin Mendy, campeón del mundo 2018, cuádruple ganador de la Premier League con los colores del Manchester City y campeón de la Ligue 1 con el Mónaco reforzará la plantilla del Lorient para esta nueva temporada", reza el comunicado oficial del club.
►Lee también:Cinco adelantos por el Clausura
Está previsto que el lateral zurdo, que lucirá el número 5, se incorpore de inmediato a lo entrenamientos a las órdenes de Régis Le Bris.
El gran reto de Benjamin Mendy, ahora, será recuperar su estado de forma. El galo, que fue trasladado a una de las cárceles más duras del Reino Unido, lleva 703 días sin jugar, casi dos años. Su último partido acabó con derrota ante el Tottenham (1-0), el 15 de agosto de 2021.
A su paso por el Etihad -llegó procedente del Mónaco a cambio de 57,5 millones de euros-, Mendy disputó 75 partidos en los que marcó dos goles y dio 14 asistencias.
Apoyo de Vinicius, Memphis y Pogba
El nuevo jugador del Lorient, tras ser absuelto, recibió el apoyo público de varios de sus compañeros en redes sociales. "¿Cómo se reparará el daño?", escribió el madridista Vini Jr.