DEPORTES

Lola Gallardo: "Creo que estaba eufórico por otras cosas"

Rubiales suspendido por FIFA
Crédito: CNN es español

A pesar de que lleva en la selección española diez años, la arquera Lola Gallardo no ha tenido reparos en unirse a la lista de futbolistas que renuncian a pertenecer a 'la Roja' hasta que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dimita. O sea cesado.
La también portera de fútbol en el Atlético de Madrid es una de las integrantes del llamado el grupo de 'Las 15', formado por las jugadoras de fútbol que ya renunciaron en su día a ir a la selección española de fútbol.
Ahora, tras la enorme polémica desatada por el beso que Rubiales estampó a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas, Lola Gallardo ha hablado alto y claro en el programa 'La última noche' (Telecinco).

Te puede interesar: Carlos Sainz corrió a los ladrones y recuperó un reloj valuado en €500 mil

"Nosotras somos futbolistas y es lo que le decía a Sandra [Barneda, presentadora del programa]: yo no he visto a Rubiales darle un beso en la boca a Sergio Ramos o a Carvajal cuando han ganado títulos importantes. No me entra en la cabeza, puede estar eufórico, que creo que estaba eufórico por otras cosas, no porque las féminas seamos campeonas del mundo".
Sandra Barneda ha querido saber a qué se refería Gallardo con eso de que "estaba eufórico por otras cosas". La jugadora, entonces, ha hecho uso de la ironía: "Porque ha sido un año muy difícil [para Rubiales], las quince somos unas niñatas y unas chantajistas y él los tiene muy grandes y ha ganado, él y Jorge Vilda", el seleccionador de la sección femenina de 'la Roja'.
Lola Gallardo ha sido una de las primeras jugadoras en apoyar a Jenni Hermoso tras la rueda de prensa del pasado viernes de Luis Rubiales: "Contigo amiga. @Jennihermoso. Muy pronto se ha dado la razón a gente que tuvo que renunciar a sueños por defender unos valores. Y unas condiciones dignas y básicas".
El Periódico

CASO RUBIALES futbol SELECCION ESPAÑOLA FEMENINA LUIS RUBIALES JENNI HERMOSO BESO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web