Todo ocurrió en la tarde del domingo, en Estanislao del Campo. Tuvo que intervenir la policía, tras el mal momento que vivió la familia.
.
En la tarde de ayer, personal de Destacamento 7 fue comisionado por el despacho de Emergencias 911 a calle Estanislao del Campo al 500, por un sujeto con arma blanca.
En el lugar, entrevistaron a los recurrentes que contaron a los uniformados que, momentos antes, un individuo los había insultado y amenazado con un cuchillo. Rápidamente lo localizaron y advirtieron que se trataba de un hombre de 34 años.
El sujeto, al notar la presencia policial, comenzó a insultar y vociferar amenazas de muerte. Los actuantes pusieron en resguardo a las personas que estaban en lugar y solicitaron colaboración a sus pares, acudiendo así móviles de la Agrupación Cuerpos.
Fue así que, una vez más, intentaron calmar su estado de nerviosismo sin obtener resultado. Lo redujeron utilizando la fuerza mínima, lo aprehendieron y colocaron esposas. Seguidamente, le realizaron una requisa corporal, secuestrando una cuchilla de 15 cm, que llevaba entre sus prendas. Dieron conocimiento de la situación al Fiscal en turno, quien ordenó la detención del implicado.
► Te puede interesar: Sacaron a la calle una garrafa en llamas y sufrieron quemaduras: dos menores tuvieron que ser atendidos
.
Relato en primera persona
Tras vivir estos hechos, la familia afectada se puso en contacto con RADIO RAFAELA. Por privado contaron todo lo sucedido en un extenso mensaje.
“La verdad escribo esto con la impotencia más grande del mundo. Nos tocó vivir una situación horrible hoy. Domingo 1/1 a las 18hs. Fuimos con el equipo de mate, la pelota, mi marido y mis DOS hijas. Una nena de 9 años y una BEBÉ DE 1 año y 4 meses”, comenzaron contando.
“Fuimos a la ciclovía atrás de las canchas auxiliares de Ben Hur. Sobre Estanislao del Campo al 500 donde hay un parque para hacer ejercicios. Había un enfermo de la cabeza caminando alrededor de este playón. Mi nena de 9 años con su hermanita se acerca a los juegos donde se juntan a hacer ‘ejercicios’ y este masculino le dirige algunas palabras. Trae a su hermana asustada y me cuenta que este le dijo “nenas de mierda’”, agregaron.
“Yo le digo que tal vez estaba hablando solo y me acerco con ellas. Este empezó a insultarnos tratándonos de mierdas. En esto le hablo a mi marido, nos busca rápidamente y me dice vamos para allá”, añadieron
En ese momento, “sacó una CUCHILLA. Así como lo leen. UNA CUCHILLA DE CARNICERO DE SU BOLSO!!!!!!! Llamamos rápidamente a la guardia urbana y yo al 911. Todo lo demás es historia. Horrible. Lo que tenía que ser una tarde en familia se convirtió en una historia de terror. Mi nena de 9 años lloraba desconsolada. Llegó la policía. Lo redujeron. Tomaron testigos. También insulto y corrió a una señora con su nieta”, sostuvieron.